¿QUÉ CUIDADOS SON NECESARIOS EN EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Cada vez son más las razones para acudir a una clínica dental. Las personas que buscan lucir una sonrisa perfecta y blanca, recurren a clínicas especializadas para someterse a un blanqueamiento dental, un tratamiento que se ha convertido en uno de los más habituales.

Hay que ser conscientes de que el proceso de blanqueamiento dental puede ser peligroso, si no se realiza de forma correcta por un especialista. Asimismo, consumir ciertos alimentos (como café, té o vino) y algunos malos hábitos (como fumar), oscurecen el esmalte que recubre y protege el diente.

Las clínicas dentales ofrecen tratamientos que devuelven el color natural y blanquean la dentadura con técnicas que incluyen las lámparas LED, que abren el poro del esmalte y blanquean la dentina, y recordatorios del tratamiento en casa por medio de unas férulas con producto blanqueante.

Es imprescindible realizar un estudio previo en profundidad para comprobar el grado de blanqueamiento que se puede alcanzar y el estado en el que se encuentran los dientes, ya que la salud de las piezas es un factor clave. Una correcta exploración dental previa permite asegurar que no hay ningún factor que contraindique el blanqueamiento. Si esta valoración previa no se lleva a cabo, o se hace de forma incorrecta, puede llevar a que se produzca “una excesiva sensibilidad dental” al no haber detectado con antelación pérdidas de esmalte, erosiones o incluso caries.

Sólo un especialista puede garantizarnos que el tratamiento se haga de forma correcta. De no ser así, se pueden ocasionar quemaduras en la encía, ya que el producto puede entrar en contacto con ella sin que esté suficientemente protegida. La protección a la hora de aplicar los productos es labor clave que, las clínicas dentales de primer nivel como Estradent en Llano de Brujas (Murcia), ofrecen con total garantía.

Tras el tratamiento, es importante mantener ciertos cuidados para que el blanqueado sea efectivo. Por ello, se debe evitar el consumo de alimentos que puedan producir manchas en los los dientes como el vino tinto, el café, el té y algunas verduras con capacidad para manchar elementos blancos, así como, por supuesto, el tabaco.

La estética dental es un especialidad cada vez más demanda por los clientes. Sólo las clínicas especializadas como Estradent, aplican el tratamiento adecuado para que lucir una sonrisa perfecta no implique una merma en la salud bucodental del paciente.

este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by